Los conflictos entre vecinos de la colonia Rafael Lucio en Xalapa y tianguistas continúan. Un grupo de colonos dio a conocer que seguirán con la exigencia ante la autoridad municipal para que estos comercios sean reubicados.
Se trata de los vecinos de las calles Gildardo Avilés, Mérida y Aguirre Cinta, entre otras aledañas de las colonias Rafael Lucio y Progreso Macuiltépetl.
El tianguis opera los días jueves, sábado y domingo en la zona aledaña a plaza Urban Center; los vecinos aseguran que hay graves daños y agravios que les genera su funcionamiento.
Expusieron que desde que opera este tianguis cerca de sus domicilios afecta sus espacios públicos, banquetas y la libre circulación, pero sobre todo la seguridad, por lo pidieron al alcalde Alberto Islas Reyes ofrezca una solución a este problema y sean reubicados a la brevedad.
Manuel Bernal Rivera, uno de los afectados, señaló que en su momento el exalcalde Ricardo Ahued Bardahuil los escuchó, ofreciendo y asegurando que buscan espacios para la reubicación de dicho tianguis.
Dio a conocer que se firmó una minuta para que hubiera un reordenamiento y respeto, cuando menos, en el proyecto de la reubicación, misma que fue firmada por los dirigentes de los vendedores informales.
"Pero pareciera que se sienten dueños de las calles y han iniciado acciones que perturban la tranquilidad de las familias que viven en la zona", indicó.
Recalcó que los vecinos no se quedarán callados hasta que se resuelva este asunto; "los tianguistas no son nuestros adversarios, pues a muchos de ellos los conocemos y hemos caminado con ellos, sabemos el valor y la necesidad de su trabajo pero también merecemos y exigimos que nos respeten".