El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, mandó un mensaje a todas las familias donde coincide, entiende y sabe que los principales problemas de la región son la violencia generalizada, la imposición de la cultura de género, el ambiente de polarización y la colonización cultural.
A días de celebrarse el X Encuentro Mundial de las Familias, indicó que en todas las iglesias de Xalapa tendrán algunas actividades y una de ellas es enviarles una carta a los fieles para acercarse a ellos y reconocer los problemas que enfrentan.
“Los pastores de la Iglesia queremos estar cada vez más cerca de las familias y los fieles, compartiendo sus dolores y esperanzas, sus preocupaciones y alegrías ante el momento delicado que viven nuestras familias por la descomposición social, la pobreza, la crisis económica y la imposición ideológica que afectan seriamente la vida de los niños y de los jóvenes”, expresó.
Dijo que uno de los principales desafíos es la“violencia generalizada, pero destacó que en medio de estos grandes problemas que se viven como sociedad hay esperanza a través de la santidad.
“La santidad no se vive al margen de esta realidad difícil... los problemas y desencuentros que se suelen dar en las familias no deben ocultar la santidad, sino que deben ser la ocasión para que llegue a manifestarse... la vida familiar con sus luces y sombras ha de ser el contenido real de esa santidad”, agregó.