×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Violencia, polarización e imposición de género afectan a familiar: Arzobispo

Violencia, polarización e imposición de género afectan a familiar: Arzobispo
Foto: Carol Suárez

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, mandó un mensaje a todas las familias donde coincide, entiende y sabe que los principales problemas de la región son la violencia generalizada, la imposición de la cultura de género, el ambiente de polarización y la colonización cultural.

A días de celebrarse el X Encuentro Mundial de las Familias, indicó que en todas las iglesias de Xalapa tendrán algunas actividades y una de ellas es enviarles una carta a los fieles para acercarse a ellos y reconocer los problemas que enfrentan.

“Los pastores de la Iglesia queremos estar cada vez más cerca de las familias y los fieles, compartiendo sus dolores y esperanzas, sus preocupaciones y alegrías ante el momento delicado que viven nuestras familias por la descomposición social, la pobreza, la crisis económica y la imposición ideológica que afectan seriamente la vida de los niños y de los jóvenes”, expresó.

Dijo que uno de los principales desafíos es la“violencia generalizada, pero destacó que en medio de estos grandes problemas que se viven como sociedad hay esperanza a través de la santidad.

“La santidad no se vive al margen de esta realidad difícil... los problemas y desencuentros que se suelen dar en las familias no deben ocultar la santidad, sino que deben ser la ocasión para que llegue a manifestarse... la vida familiar con sus luces y sombras ha de ser el contenido real de esa santidad”, agregó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail