Cobertura Qatar 2022

Verificentros se resignan a que Sefiplan haga cobros por servicio

Cada vez, son menos los verificentros amparados

Verificentros se resignan a que Sefiplan haga cobros por servicio

Tras un comienzo convulso y lleno de manifestaciones, cada vez son menos los concesionarios de verificentros amparados para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no realice el cobro del servicio.

Esto lo confirmó el director general de Recaudación de Sefiplan, Diego David Meléndez Bravo, quien señaló que actualmente solo tres centros están amparados.

El funcionario recordó que anteriormente había 115 dueños amparados para que la dependencia no hiciera el cobro del servicio.

PAGAN EN 15 DÍAS

Meléndez Bravo dijo que Finanzas hace entrega del dinero a los centros de verificación en un lapso no mayor a 15 días, dando certeza a los empresarios.

En un inicio 115 verificentros se ampararon, pero nosotros cobramos y en 15 días a más tardar se pega, por lo que ahora solo hay tres amparados. La Sefiplan entrega los hologramas y se tiene el stock suficiente".
 

En otro tema, dijo que se busca que a principios del próximo año quede listo para su publicación el nuevo reglamento de arrastre para las empresas de grúas en Veracruz.

Al respecto dijo que el nuevo catálogo de costos se publicará en la página de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH).

"Se iniciarán las capacitaciones a los permisionarios autorizados para que sepan cómo y cuánto serán los cobros, además de que estos podrán hacerse en banco, tienda de conveniencia o por tarjeta de crédito", aseveró.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar