Durante el 2021, el Estado de Veracruz ocupó el sexto lugar en cuanto al robo de vehículos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
De acuerdo con el reporte de autos asegurados de la AMIS, siete de cada 10 sustracciones de unidades ocurren en seis estados del país; es decir, el 62 por ciento de los robos de automóviles se concentra en seis entidades: el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.
En el año pasado, la AMIS registró el robo de 62 mil 208, de los cuales, alrededor de 2 mil habrían sido robados a lo largo del territorio veracruzano.
Estas cifras, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, representa un 11 por ciento menos con respecto al 2020, lo que mantiene una tendencia a la baja durante los últimos tres años.
Sin embargo, debido a la crisis económica provocada por la pandemia, se advierte que podría incrementarse nuevamente el robo de auto.
Los autos que reportan los mayores índices de robos son el Versa, es el vehículo más robado con 3 mil 303 unidades; sigue NP300, con 2 mil 594 unidades; en tercer lugar está el Aveo, con 2 mil 079 unidades; el cuarto lugar lo ocupa Beat de General Motors, con mil 897, y en quinto lugar CR5, con mil 704 robos.