Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz con presencia en Óscar 2023: Mono Blanco y Rihanna compiten por mejor canción

Mono Blanco llegó a al soundtrack de Black Panther: Wakanda Forever

Veracruz con presencia en Óscar 2023: Mono Blanco y Rihanna compiten por mejor canción


Mono Blanco, aclamado grupo musical de son jarocho, celebra la nominación al Oscar 2023 de la canción "Lift Me Up" en la que participaron junto a Rihanna. 

La historia de cómo fue que el grupo de son jarocho tradicional Mono Blanco llegó a al soundtrack de Black Panther: Wakanda Forever es muy peculiar, pues el grupo fue invitado por el productor Camilo Lara para participar con su talento en la película y fue así como grabaron algunas secuencias musicales durante dos días, acompañados de efectos, arpa jarana e instrumentos jarocho.

La canción es una fusión de la música pop y la música tradicional de Veracruz, con la participación del grupo en la interpretación de instrumentos. La colaboración con Rihanna ha sido todo un éxito, alcanzando los primeros lugares en las listas de popularidad de todo el mundo.

imagen-cuerpo

El director de Mono Blanco, Gilberto Gutiérrez Silva, reveló que cuando se graba para cine todo es muy secreto para evitar filtraciones, fue hasta octubre de 2022 cuando se enteraron para qué película sería y por quien sería interpretado.

En la canción "Lift Me Up", que es interpretada por Rihanna, se aprecian el sonido de instrumentos típicos del son jarocho, como lo es el requinto, el arpa y leona, fusionados con tintes de la música senegalesa que distingue a la película.

La canción ha sido reconocida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como una de las mejores canciones originales del año. Este domingo 12 de marzo después de las 6 de la tarde sabremos si se llevará la estatuilla. 

Más allá del resultado, la nominación al Oscar 2023 es un logro para Mono Blanco y para la música tradicional de Veracruz. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail