Cobertura Qatar 2022

Veracruz se ubica en el ´Top 3´ nacional por feminicidios

El estado de Veracruz estaría entre los primeros 10 a nivel nacional en diversos delitos

Veracruz se ubica en el ´Top 3´ nacional por feminicidios

En lo que va del 2022, el estado de Veracruz se ha colocado como la tercera entidad donde se han registrado más casos de feminicidio a nivel nacional.

Además, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Veracruz sobresale en los primeros 10 meses del año por altos índices en otros delitos como homicidio, secuestro, fraude, narcomenudeo e incluso abuso sexual.

Los números

De estos, el que ha presentado mayor incremento es el narcomenudeo, pasando de 77 denuncias en enero hasta 186 solo en octubre; suman en total mil 347 en 10 meses.

Respecto a feminicidios, los estados que están por arriba de Veracruz (que suma hasta ahora 60 denuncias) son Estado de México con 120 y Nuevo León con 81.

Veracruz también ocupa el tercer sitio en secuestros (32); Estado de México (81) y Michoacán (35) encabezan la deshonrosa lista.

En lo que respecta a abusos sexuales (857), fraude (tres mil 10) y homicidios (mil 552; 728 dolosos), la entidad veracruzana permanece dentro del top 10.

Respecto al delito de robo, las denuncias por robo de vehículos encabezan la lista en el estado con cuatro mil 413, seguidas del robo a negocios (cuatro mil 162) y el robo a casa habitación (dos mil 334). En total, se han recibido 16 mil 834 denuncias.

Apenas el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, recalcó que el estado se encuentra entre los mejores 10 en cuanto a seguridad, afirmando que hay una reducción palpable en todos los índices delictivos.