Debido a la compra de útiles y uniformes, así como pago de inscripciones para el próximo ciclo escolar, familias podrían acudir a solicitar préstamos, para lo cual es importante que tomen en cuenta algunas recomendaciones.
De acuerdo con la representante legal de Barzón Resistencia Civil Veracruz, Teresa Carbajal, en primer lugar se deben revisar las deudas previas, es decir, "cuánto debes al día de hoy y qué pagos urgentes o pendientes tienes para estas fechas".
Y es que, si no se sabe lo que se debe, es difícil tomar buenas decisiones, pues lo pasado se acumulará con lo nuevo, resaltó.
"Si eso nos llega a pasar se complicará el escenario, pues ante la falta de pago total, solo se abonarán los mínimos y eso es la muerte para cualquier economía".
Se tendrían que liquidar estas cuentas pasadas, para comenzar en limpio, desde cero.
"Así se podrá contratar un nuevo crédito con menos presiones, antes de sumar, hay que eliminar deudas, dinero extra que nos caiga, directo a la deuda, eso te evitará pagar más por intereses".
Otra recomendación es analizar qué opción es la que más nos conviene, "invertir tiempo en analizar con qué producto, banco u opción vamos a pagar menos.
"No arrebatarse en irse con la primera que se te presenta, mucho menos si a primera vista es maravillosa. Invertir tiempo en elegir la mejor opción, nos ahorrará dinero y muchos sustos".
Es importante también que se pidan los contratos por escrito, revisar que la publicidad coincida con lo que nos ofrecen, destacó la representante legal de Barzón Resistencia Civil Veracruz.
Finalmente, Teresa Carbajal llamó a ser "desconfiado".
"Por favor hoy más que nunca, aprenda a ser desconfiado, no se crea todo lo que le dicen, no firme por firmar, pida conocer las letras chiquitas".