Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz ya se encuentra entre los 4 estados con más muertes maternas este 2023

La Secretaría de Salud Federal reveló que en Veracruz se han registrado 4 muertes maternas

Veracruz ya se encuentra entre los 4 estados con más muertes maternas este 2023

Con corte a la semana epidemiológica número cuatro de 2023, el estado de Veracruz ya suma cuatro defunciones maternas en lo que va del año, revela la Secretaría de Salud federal.

La dependencia federal detalló que Veracruz está entre los cuatro estados con más defunciones maternas en lo que va de este año 2023.

Las entidades con más defunciones maternas son: Chiapas (4), Guerrero (4), México (4) y Veracruz (4). En conjunto, dichos estados suman el 37.2 por ciento (%) de las defunciones registradas.

En cuanto a las causas de mortandad de mujeres embarazadas, en el parto o puerperio, se ubica en primer lugar la Enfermedad Hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, el parto y el puerperio (18.6%) y Complicaciones obstétricas en el embarazo, parto y puerperio (7.0%). 

Es importante señalar que, a raíz de la vacunación contra la enfermedad grave u hospitalaria de COVID-19, esa causa ya no se encuentra entre las principales razones de muertes maternas en el país.

Este 2023 se han registrado 43 muertes maternas en el país.

Sin embargo, la razón de mortalidad materna calculada es de 26.6 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, lo que representa una disminución del 33.3% en la razón respecto a la misma semana epidemiológica del año anterior.

Y es que en la primera semana de enero de 2023 se registraron 5 defunciones, en tanto que para el mismo corte de 2022 se registraron 17 defunciones.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar