Cobertura Qatar 2022

EU verifica que no haya explotación laboral infantil en el medio rural de Veracruz

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos revisa trabajo infantil en el campo de Veracruz

EU verifica que no haya explotación laboral infantil en el medio rural de Veracruz

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Evaristo Ovando Ramírez, comentó que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América (USDOL) está pendiente del trabajo infantil en Veracruz, pues de lo contrario algunos productos no podrían ser exportados.

Asimismo, indicó que la vecina nación se mantiene pendiente del trabajo de los jornaleros en la Entidad, todo encaminado a una política laboral en el medio rural, que no contemple el abuso ni explotación.

Advirtió que si en algún momento la administración estatal descuidara ambas actividades Veracruz tendría problemas para la exportación de algunos productos.

imagen-cuerpo

"Vienen a dar sus vueltas para ver cómo trabajamos, si un día nos equivocamos y descuidamos todo ese tipo de actividades, entra el Departamento del Trabajo de Estados Unidos y seguramente tendríamos problemas para comercializar azúcar, limón y algunas otras cosas más.

Todo eso nos ha permitido tener presencia en comunidad, en campo, todo lo que hacemos en campo", aseveró.

El servidor público subrayó que existe un documento de evidencia fotográfica de todas esas acciones que demuestran que trabajan para hacer una agricultura más grande y más importante para el desarrollo de Veracruz y el país.

El USDOL publicó en septiembre del año pasado su informe anual sobre las peores formas de trabajo infantil y trabajo forzoso en el mundo, en el cual destaca que, de los 131 países y territorios analizados, solo 6 recibieron una nota de avance significativo y México es uno de ellos.

Dicho informe resaltó que México merecía un elogio, ya que logró la calificación más alta de Avance Significativo en el primer año en el que se le otorgó una calificación de avance.

Asimismo, el informe del Departamento del USDOL hizo énfasis en los resultados de México en materia de implementación de políticas para avanzar en la erradicación del trabajo infantil.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar