Los vecinos de la colonia Álvaro Obregón de la ciudad de Xalapa anunciaron que exigirán a la autoridad municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) que el Servicio Médico Forense (Semefo) no se construya en el panteón Palo Verde.
Para presionar a ambos gobiernos desde las 06:00 de la mañana de este viernes 14 de junio llevarán a cabo manifestaciones pacíficas.
A través de un anuncio para pedir que los colonos se sumen a estas peticiones lanzaron uno que dice “No al Semefo en Palo Verde. Por una colonia libre de contaminación. ¡exigimos la reubicación del proyecto a un lugar más adecuado! Queremos preservar nuestra salud y tranquilidad”.
Otra de las situaciones que les preocupa es que se enteraron que para la construcción del Semefo serán derribados 40 árboles en la calle Joaquín Pensado, lo que les generó inconformidad.
Lamentaron que se atente contra las áreas verdes, pues estos tienen más de 30 años y son generadores de sombra y frescura, por esa razón dijeron que pedirán que el proyecto sea reubicado.
María Elena Gutiérrez, integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas, dio a conocer que la obra de construcción en el cementerio Palo Verde está programada para el mes de noviembre.
Pero antes de eso, iniciarán los diálogos con los vecinos para darles a conocer en qué consiste el proyecto y que aseguran no habrá contaminación alguna.