Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscaron variar delito a policías presos por desaparición de Crescencio Vera, exalcalde de Tepetzintla (+Video)

Familia confirma que buscaron procesarlos por secuestro y no desaparición forzada

Buscaron variar delito a policías presos por desaparición de Crescencio Vera, exalcalde de Tepetzintla (+Video)

A los cinco policías detenidos y procesados por la desaparición del exjefe de Oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Crescencio Vera Vidal, se les pretende variar el delito de desaparición forzada por el de secuestro, denunció este viernes su hija.

Al marchar junto a otras familias desde el panteón Palo Verde hasta el centro de Xalapa, Katia Karina Vera Hernández, hija del también exalcalde de Tepetzintla, denunció que, con la variación del tipo penal no se descarta que se estuviese buscando minimizar lo ocurrido a su padre.

La jovencita recordó que su padre fue desaparecido el 17 de marzo de 2021, y hacia finales de diciembre de ese año, los cinco policías cayeron presos, aunque su padre no ha sido encontrado.

"Los policías siguen en el proceso pero quieren cambiar el delito de desaparición forzada a secuestro pero la Fiscalía General está trabajando para que el proceso se mantenga como es porque fue una desaparición forzada", dijo.

Su hija señaló de que hay indicios que su padre podría haber sido amenazado antes de su desaparición.

"A nosotros no nos lo comentó, pero hay datos que dicen que había alguien que lo estaba amenazando, pero él era muy reservado y evitaba preocupar a su familia".

imagen-cuerpo

SIGUE LUCHA LEGAL

Enfatizó que los familiares pelearán para que los cinco elementos detenidos sigan el proceso por desaparición forzada, pues insistió en que teme que esta nueva estrategia tenga la intención de quitar responsabilidad al Estado.

"No sabemos qué está orillando, si el Estado quiere quitarse responsabilidad por el delito", comentó.

La joven dijo que, a pesar de que hay cinco detenidos, no se han apartado indicios sobre el paradero de su padre, que es lo que más precisan.

"Lo que queremos es localizar a mi padre. De qué sirve tener a siete o 10 detenidos, si ninguno nos está dando datos y las instancias no tienen un plan para buscarlo", señaló.

Cabe recordar que el 17 de marzo de 2021, Crescencio Vera Vidal, desapareció en el tramo carretero Tuxpan-Potrero del Llano en una brecha que comunica a Tuxpan y Álamo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail