El presidente de “Regalemos un ParaiZoo”, Rafael Bravo, dio a conocer que cuentan con el reporte de al menos 20 incendios forestales en la región central del estado de Veracruz.
Ante estas emergencias catalogó que Veracruz “está en llamas”, por lo que urge la atención del Gobierno del Estado para que disponga de brigadistas y atacar el fuego en las distintas regiones.
Desde el domingo 26 de mayo comenzó el fuego en Barranca Grande, en Ixhuacán de los Reyes; al paso de nueve días no logran apagarlo y este consume varias hectáreas que hasta el momento son incuantificables.
“Todavía están activos y lamentablemente hay una cuestión que se está viendo, estamos actuando comunidad y por otro lado está gobierno que ha tardado demasiado en dar respuesta como en Barranca Grande”, explicó Rafael Bravo.
También habló de los bloqueos; señaló que estos ocurren porque es necesario llamar la atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que con helicópteros se combata el fuego.
“Los bloqueos repercuten a todos, el bloqueo se levanta en un día pero las llamas no se han acabado en ocho días”, dijo en entrevista en el centro de Xalapa.