Un incendio forestal arrasa con grandes extensiones de bosque en la zona de Barranca Grande del municipio de Ixhuacán de los Reyes, límites con el estado de Puebla, donde desde el 31 de mayo no logran apagar el siniestro.
Ante la emergencia, un grupo de pobladores de la región de Coatepec, se organizaron para manifestarse y exigir a los tres niveles de gobierno que se aboquen a trabajar y apagar el fuego en la zona montañosa.
Pidieron al gobierno estatal y federal que disponga de helicópteros y así apagar el incendio que lleva tres días, porque aseguran que a pesar la unión de los ciudadanos y brigadistas no logran controlar la emergencia.
“El bosque de las Altas Montañas está sufriendo un fuerte incendio donde por las altas temperaturas y la gran sequía en la que nos encontramos no se detiene todo lo contrario se esparce cada minuto más y más, muchas especies perderán su hogar y hectáreas de cientos de árboles están muriendo, está en juego el agua”, dijeron los ciudadanos preocupados.
Indicaron que en caso que siga el incendio, habría afectaciones en el río “Los Pescados”, porque el afluente nace en esta zona montañosa, por lo que consideran podría dañar el entorno ecológico.
Las personas preocupadas, comentaron estar preocupadas porque consideran que son grandes extensiones del bosque las que se han quemado, por esa razón se organizaron y dispusieron de camionetas para los interesados en subir a la montaña para tratar de apagar el fuego.