×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Universidad del Conde, en la mira del Gobierno de Veracruz

No se certificará el registro de validez sin una investigación: gobernador

Universidad del Conde, en la mira del Gobierno de Veracruz

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que revisarán la validez de los estudios que oferta la Universidad del Conde S. C. y, en caso de haber irregularidades o muertes de pacientes, procederán por la vía penal.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario afirmó que por parte del gobierno estatal no certificarán los Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOES) sin una opinión técnico-académica.

“Advertir, muy a tiempo, que la Secretaría de Educación no va a entregar el Reconocimiento Oficial de Validez de Estudios sin que exista una opinión técnica-académica.

“No solo es RVOE, también hay una valoración final técnico-académica y que la hace la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud”.

Luego de que durante una conferencia matutina en Palacio Nacional una periodista señaló la muerte de pacientes por médicos no capacitados para realizar cirugías, García Jiménez reconoció que si no hay una denuncia técnica habrá denuncia formal.

“No tenemos registrado ningún caso de fallecimiento por cirugía plástica. Sí corresponde una investigación y vamos a buscar a la periodista que lo comentó a fin de que nos den información por si cabe una denuncia a la instancia correspondiente y actuar; sí vamos a intervenir y vamos a esperar la formalidad de estas denuncias.

“Ya veremos si corresponde no solamente por la vía que señalaba la periodista, que es una cuestión, un delito no grave, pero podría darse por la vía penal por delitos graves si hubiese fallecimientos en otros estados”, acotó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail