No hay antecedentes de denuncias por robos previos en el domicilio de Yarazeth Zepeta, la enfermera del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) que fue víctima de feminicidio el pasado sábado, aseguró la fiscal general Verónica Hernández Giadáns.
La funcionaria declaró que la principal línea de investigación es el robo, aunque se garantizó que no habrá impunidad y se pidió paciencia mientras se realiza una investigación seria.
Hernández Giadáns mencionó que la FGE cuenta con "una investigación avanzada", y que "no quisiera decir más", pero se mostró confiada en que se informará de una posible detención.
Sin embargo, respecto a los reportes de que Yarazeth había presentado denuncias por robos previos, la encargada de la procuración de justicia en Veracruz aclaró que no hay antecedentes legales en la FGE.
"En la Fiscalía no consta denuncia por la víctima, no podemos hablar de antecedentes legales cuando no hay", explicó la funcionaria.
Cabe recordar que, según sus compañeros del Cecan, Yarazeth había denunciado robos a su hogar, previo a su homicidio perpetrado el pasado fin de semana, presuntamente la madrigada del domingo.