Gran cantidad de críticas, burlas y señalamientos recibió la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya en redes sociales, al aparecer en la portada de una revista, donde le señalan que ya se está promoviendo con miras a un cargo de elección.
En la portada de dicha revista se observa una imagen de la funcionaria estatal con su nombre junto con la frase “Pone ejemplo histórico con su gran desempeño”. Cabe mencionar que la oficial Mayor ha sido señalada como posible aspirante a una candidatura a diputación federal.
Sin embargo, existe más de un centenar de comentarios, los cuales en su mayoría son para criticar el desempeño de la oficial mayor de la SEV.
Ariadna Amaya, en la SEV Veracruz, con un gran trabajo de campo con alumnos, padres de familia, maestros y sociedad en general, es una funcionaria de grandes resultados, honestidad probada y trabajo de tiempo completo. Descubre aquí la entrevista pic.twitter.com/T2MMKEvxop
— LÍDER Veracruz (@revistaliderver) April 12, 2023
Muchos reprochan que utiliza "la misma estrategia del PRI", de que los funcionarios estatales aparecen en portadas de revistas para promocionarse con miras a obtener una candidatura a un cargo de elección popular.
Otros más cuestionaron su desempeño en la SEV y refirieron: “Porque ejemplo histórico? Que no es su trabajo ? Para eso se les paga o no? cuales son: “los grandes resultados”? Ahh ya se, quiere postularse para alguna curul (sic)”.
Algunos comentarios más son: “Su gran labor @AryAguilarAmaya se ve opacado por los niveles educativos, y en especial por el de Secundarias Generales, aún seguimos esperando respuesta de claves basificadas desde Agosto de 2019 sin que se paguen en tiempo y forma, por cierto su firma está en esos documentos”.
“Aquí en el Estado de Veracruz nadie la conoce y mucho menos sabemos de sus resultados. Es propaganda ilegal. Fuera políticos de bajo nivel”, dice otro de los comentarios.
“Logros ? Pero ni Zenyazen ha hecho algo por la educación en el Estado” y uno más dice “A caray que padre debe ser tener dinero para publicitarse y alabarse y bueno ya de paso candidatearse, es lo de hoy (sic)”.