Luego de la protesta de estudiantes de la Facultad de Enfermería reclamando el regreso a clases presenciales, funcionarios de la Universidad Veracruzana (UV) solo se comprometieron a que el próximo lunes 14 de marzo sostendrán otra reunión para discutir un eventual retorno a las aulas.
Los estudiantes sostuvieron una reunión con Arturo Aguilar Ye, titular de la Dirección General del Área Académica de Ciencias de la Salud; Leopoldo Alafita Méndez, asesor de la Rectoría; Homero Ávila Landa, coordinador universitario de Atención Estudiantil; Carlos Flores Pérez y Clara Valderrábano Amador, director y secretaria de la Facultad de Enfermería, respectivamente, quienes manifestaron su respeto a su protesta, pero únicamente se comprometieron a una nueva reunión para la próxima semana.
Y es que los alumnos, al no sentirse escuchados en su demanda, bloquearon una avenida en Xalapa, pues expresaron su descontento a continuar clases por la vía virtual, porque el programa educativo que cursan exige prácticas en laboratorios y hospitales.
Desde la Universidad Veracruzana, indicaron los funcionarios, buscan cumplir que el 100 por ciento de la comunidad universitaria retorne a actividades presenciales cuando las condiciones lo permitan.
De igual forma, se estableció que en la Facultad de Enfermería se trabajará para brindar garantías, a fin de que los estudiantes puedan regresar a clases de forma física con el menor riesgo de contagio.