Este domingo 25 de diciembre, en plena Navidad, se registró una nevada en el Cofre de Perote. Está restringido el acceso a la población.
La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que el acceso al parque nacional está restringido para evitar riesgos para la población.
Y es que ante la caída de nieve en el marco de las fiestas decembrinas y el periodo vacacional, familias podrían buscar ascender a la zona del parque nacional Cofre de Perote.
Sin embargo, la visita al lugar en un escenario de bajas temperaturas, llovizna, neblina y caída de nieve en la zona, podría resultar peligroso para las y los visitantes, por ellos e restringió el acceso.
El paso del frente frío 19 provocó afectaciones en unos 20 municipios del estado de Veracruz, esto por ciento fuerte del norte, lloviznas y bajas temperaturas.
Ante ello, el llamado es para que la población tome precauciones y, en el caso del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, no intente acudir aunque haya nieve, pues los accesos están restringidos.
"La Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (CONANP) mantendrá cerrado el acceso por seguridad, y se mantendrá cerrado mientras continúen las condiciones de nieve, aguanieve o lluvia", destacó la dependencia estatal.