La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, aseveró que Veracruz merece lo mejor y va a estar de moda gracias a una transición armoniosa y de altura, que se ha construido con el gobernador Cuitláhuac García.
Recordó que la transición, a diferencia de 2018, es armoniosa y respetuosa entre su equipo y el del mandatario saliente. lo que sienta un precedente porque Veracruz va a subir de nivel y "cambiar el chip".
"Aquí hay una transición con un gobernador que sale del movimiento y una gobernadora que entra, en todo momento, cuidando la estabilidad política.
"Si hay estabilidad política en Veracruz llegan inversiones, turismo, se respira una estabilidad que es lo que estamos percibiendo la mayoría, no estamos percibiendo ´ya se agarraron, ya se dijeron´", explicó.
Tras confirmar que todo está listo para su ceremonia de toma de protesta el próximo domingo 01 de diciembre, Nahle García expuso que, en funciones, vivirá en Casa Veracruz y continuará rentando la casa que desde hace un año habita en Boca del Río.
Sin embargo, remarcó que su domicilio particular y conocido desde hace más de 30 años se ubica en Coatzacoalcos.
Destacó que Casa Veracruz, residencia oficial de los titulares del Ejecutivo, está en rehabilitación, y precisó que estará "permanentemente en todo el estado" porque será una gobernadora de territorio.
Este jueves, con el gobernador saliente recorrió el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde están asentadas las fotografías de todos los mandatarios veracruzanos y donde próximamente estará el retrato de la primera gobernadora de Veracruz.
"Fue un momento muy bonito donde estuvimos los dos. ¿Cuándo se había visto eso? (...) hoy él tiene comparecencia, le deseo éxito, seguro que va a ser así, va a rendir cuentas de acuerdo a la ley, será su último informe.
"Yo tenía pensado acompañarlo el día de hoy pero de acuerdo al protocolo es el momento del gobernador, es el momento de su último informe y es su espacio, entonces no lo voy a acompañar, desde acá le voy a echar porras, le voy a aplaudir nada más.
"Podía ir como invitada pero políticamente no es correcto, aquí hay que cuidar las formas", agregó.
Será, reiteró, una gobernadora para todas y todos, con nivel político y apertura al diálogo; su toma de protesta será un espejo de la política de altura que ejercerá durante sus seis años de mandato.
"Yo invité a los 32 gobernadores; en Veracruz tenemos que tener la visión de largo alcance. Invité a ministras de la Corte, a todos los diputados federales de Veracruz. En Morena somos 22, más los diputados federales del PAN, del PRI, de Movimiento Ciudadano también fue invitado.
"Por supuesto los senadores electos de Veracruz, el compañero Fernández Noroña; una querida amiga que es la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, va a estar muy nutrida políticamente, tenemos invitados especiales de todos los sectores", subrayó.
Rocío Nahle expuso que la sede del Congreso local es pequeña por lo que el acceso será limitado, pero posteriormente a su toma de protesta, que tendrá como testigo de honor a la presidenta Claudia Sheinbaum, asistirá a Plaza Lerdo para dar un mensaje.
Adelantó que la primera reunión de seguridad denominada actualmente Mesa de Coordinación para la Paz, se llevará a cabo en Coatzacoalcos el día lunes 2 de diciembre.
Destacó que como siempre, en cada momento importante de su vida personal y profesional, estará acompañada de su familia.