En la próxima revisión salarial, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-CROC demandará a la autoridad municipal de la capital veracruzana un 30 por ciento de incremento directo al salario.
El secretario general, Rolando Ortega Salazar, dio a conocer que esto será en beneficio de al menos 2 mil 500 trabajadores municipales.
Por ese motivo solicitarán dicho porcentaje de incremento salarial para la burocracia municipal, así como la revisión de dos cláusulas de las condiciones generales de trabajo “para poder compensar de acuerdo con lo que marca la inflación”.
El emplazamiento a huelga, se establecería para la segunda semana de enero del 2025. También comentó que de momento aún no se presenta el emplazamiento ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA).
Es que aún cuentan con los meses de octubre y noviembre para presentar toda la documentación, ya que es todo un proceso legal que se tiene que realizar ante esta instancia, pero se prevé sea presentada a mediados de octubre de este 2024.