Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) confirmaron que el día miércoles 30 de octubre darán por concluido el paro laboral, que mantenían desde el miércoles 21 de agosto en contra de la Reforma Judicial.
En el Séptimo Circuito del PJF que abarca los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Villa Aldama decidieron que van a concluir con las protestas.
Mientras tanto, los días 28 y 29 de octubre serán declarados como inhábiles, expuso Marisol Barajas Cruz, magistrada del Segundo Tribunal Colegiado Auxiliar y Coordinadora de Magistrados.
Recordaron que el paro laboral lo iniciaron en defensa del Poder Judicial, el cual comenzó durante los primeros minutos del miércoles 21 de agosto en el estado de Veracruz, fecha en que se sumaron para expresar el descontento contra la reforma.
Fue este 28 de octubre mediante conferencia de prensa en la sede del Poder Judicial Federal en la avenida Arco Sur donde los trabajadores de manera oficial dieron a conocer el acuerdo que tomaron.
Además, se pronunciaron en contra de la represión de elementos de seguridad, pues argumentaron que se trata de acciones para causar intimidación en contra quienes se manifiestan de manera pacífica en las distintas sedes a nivel nacional.