![]() |
Trabajadores de recolección de basura, exponen a la ciudadanía y sus malos hábitos para deshacerse de sus desechos, en donde no hay separación de los mismos, provocando daños a salud para quienes diariamente realizan su trabajo.
Con fotografías expuestas en redes sociales, un trabajador de limpia pública, compartió fotografías de cómo la ciudadanía desecha basura doméstica y cómo en ella estaban residuos de salud como jeringas, sin el menor cuidado para prevenir pinchaduras.
El trabajador enfatizó que este tipo situaciones son comunes entre sus compañeros, que diariamente se exponen a este tipo de accidentes, obligándolos a llevar tratamientos que les evite desencadenar enfermedades mortales.
Igualmente, resaltó que la falta de cultura en la separación de residuos domésticos les lleva a tener que tener mayor cuidado, pues agujas y cristales son los que mayormente provoca daños a cada uno de los que trabajan en esta ardua labor, por lo que, invitó a la ciudadanía a tomar conciencia y respetar la vida y trabajo de todos, considerando que sus desechos domésticos no solamente quedan en las bolsas que tiran, sino que es tocada por más personas, en una loable labor.
Así mismo, recordó a las autoridades su compromiso con la salud de la ciudadanía en general, urgiendo promoción y educación en la separación de desechos, generando una nueva cultura de salubridad.