×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trabaja gobierno para disminuir feminicidios en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García reconoció que es difícil cambiar una cultura machista; con Winckler hubo "errónea" clasificación de delitos, insistió

Trabaja gobierno para disminuir feminicidios en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que su gobierno está trabajando para atender el problema de feminicidios, pero advirtió que los resultados se darán a mediano plazo puesto que no es sencillo cambiar la cultura machista.

El mandatario estatal subrayó que durante la gestión del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz todas las muertes de mujeres eran consideradas feminicidios por lo que hubo una “errónea clasificación” que con la nueva encargada, Verónica Hernández Giadáns, fue corregido.

No obstante reconoció que pese a ello la cifra de feminicidios sigue siendo alta a nivel nacional.

“Ya vieron que resultó falsa la cifra que nos daban, es mucho menos; pero comparado con nivel nacional es alto. Vamos a seguir y esa es una política que tendrá que dar resultado a mediano plazo" dijo.

Señaló que en lo inmediato se sabe que cualquier feminicida tendrá que pagar "con toda el peso de la ley, no hay miramientos”.

Sostuvo que aunque buscan que no haya impunidad y trabajan por una política contra el feminicidio, no resulta sencillo cambiar una cultura machista y de violencia contra las mujeres.

“Nosotros estamos buscando estructurar la política de Gobierno contra el feminicidio, no es sencillo cambiar una cultura machista, agresiva hacia la mujer, toma su tiempo. Lo peor sería que nos quedáramos sin hacer nada y que solo diéramos las cifras; estamos atendiendo ese problema”.

Destacó que el que la Fiscalía esté a cargo de Verónica Hernández Giadáns, y el Poder Judicial de Sofía Martínez, son avances.

“Estas políticas contra el feminicidio atienden lo inmediato, que es que no haya impunidad, que quien agreda a una mujer y tenga una penalidad se le tiene que aplicar y en esto hemos sido exitosos. Lo habíamos advertido, sí teníamos las cifras elevadas, eso no lo ocultamos pero la administración de la Fiscalía sumó la cifra de homicidios dolosos como feminicidios al grado que teníamos cero homicidios dolosos de mujer y es una contradicción", añadió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail