![]() |
La escuela primaria Justo Sierra ubicada en la colonia Progreso Macuiltépetl, de la ciudad de Xalapa, fue tomada por los padres de familia la mañana de este miércoles 12 de marzo.
Como parte de la protesta, decidieron ampliarla y por lo tanto bloquearon un carril la avenida Lázaro Cárdenas con dirección a Las Trancas, esto a la altura de la colonia Rafael Lucio, para pedir al personal de la SEV atender cada uno de los casos expuestos.
Dieron a conocer que exigen conocer la transparencia de los gastos, sobre todo por la compra de guías las cuales, dijeron les vendieron en precios más altos, situación que generó la inconformidad.
Además, piden la asignación de profesores, pues hay grupos que carecen de maestros, explicaron durante la manifestación donde mostraron sus pancartas con las consignas contra el actuar al interior del plantel educativo, el cual está a cargo el director Javier Flores.
Una de las mamás, indicó que existen malos manejos de los recursos, por esa razón exigen cuentas claras, al grado que como sociedad de padres de familia hicieron el levantamiento de firmas para hacer la entrega de documentos a las autoridades educativas.
El plantel educativo se ubica en la calle Jalisco de la colonia Progreso Macuiltépetl donde piden la destitución del Director, así como la asignación de tres profesores para que los alumnos no se queden sin clases.