Padres de familia de Coatepec ya enviaron oficios a la SEV
Padres de familia de la escuela primaria ‘Profesor Rafael Ramírez’, del municipio de Coatepec, protestaron este martes para exigir la asignación de un docente que requiere el grupo de cuarto año grupo ‘B’.
También demandaron el cambio del maestro que tiene a su cargo la enseñanza de alumnos de primer grado grupo ‘C’.
Acompañados de sus pequeños hijos, los padres inconformes solicitaron la atención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para atender las problemáticas.
No hay maestro, desde el ciclo (escolar) pasado. Nos querían poner una maestra pero obviamente pagado por uno mismo, nosotros ya dimos lo de nuestra inscripción de 450 (pesos) y no hay maestro”, expuso la señora Estefanía.
Cuestionados sobre la afectación que implica la falta del docente, algunos padres afirmaron que la ausencia ha tenido que ser cubierta por personal de otras áreas.
Aunque reiteraron que esto representa un atraso en las actividades y la enseñanza de al menos 30 alumnos de cuarto grado.
“Va un rato una persona, les pone un ejercicio y se va, los niños están muy faltos de sus materias desde el otro año”.
Los integrantes del Comité de Padres de Familia del plantel, ubicado sobre la esquina de Úrsulo Galván y 2 de Abril de la colonia Emiliano Zapata, también señalaron que un docente de primer año ignora las necesidades de los estudiantes.
Ante ello, exigieron su cambio de manera inmediata, pues además de omitir la enseñanza consideraron que pone en riesgo la seguridad e integridad de los menores.
“El maestro se duerme, no da clases, los niños se quejan de que no los deja ir al baño. Ha llegado a suceder que los niños se hacen pipí y popó dentro del salón y se la pasa en el celular jugando”, mencionó la señora Janeth.
Por si fuera poco, la primaria ‘Profesor Rafael Ramírez’ carece de mantenimiento, arrastra varias carencias y no se ha podido reponer del vandalismo y los robos que sufrió durante la suspensión de clases por motivo de la pandemia.
Los padres remitieron un oficio a la SEV, aunque decidieron protestar al exterior de la escuela debido a la falta de atención.