×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuauhtémoc Zúñiga, titular de la SPP, pide a sus policías no ser corruptos

En el CEIS, el titular de la SSP criticó que policías exhibidos por corrupción caigan en debilidades

Cuauhtémoc Zúñiga, titular de la SPP, pide a sus policías no ser corruptos

Luego de que el mal actuar de policías estatales ha sido exhibido en redes sociales y por parte de organizaciones como la Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz (Remufever), el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, tuvo que hacer un llamado a sus elementos.

Apenas este fin de semana se exhibió que un policía de la patrulla SP-3512 presuntamente extorsionó a menores, quienes le ofrecen dinero en efectivo directamente de sus carteras.

Además, este domingo fue filtrado un video en el que se observa a un policía durante un operativo en el municipio de Cuitláhuac, quien aparentemente toma algo que no es de su pertenencia en la barra de un local.

Cabe señalar que el domingo 12 de marzo, cientos de ciudadanos se manifestaron frente a la Comandancia de la Policía Municipal, acusando todo tipo de excesos de elementos de la SSP por extorsiones a los habitantes.

Igualmente, la Remufever publicó un desplegado cuestionando el mal actuar de policías en la detención de la doctora Karen Rodríguez Fritz, a quien golpearon “salvajemente” la madrigada del 12 de marzo.

PIDE DEJAR EL MAL CAMINO

Luego de dichos reportes, a los que se suman otros presuntos actos de corrupción denunciados en redes sociales, este lunes Zúñiga Bonilla encabezó la ceremonia de honores a la bandera en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS),  en Emiliano Zapata, exhortando a los uniformados a conducirse conforme a lo que establece el Decálogo del Policía.

“Esta ceremonia tiene como finalidad recordarnos quiénes somos, de dónde venimos, eso nos debe llenar de orgullo, fortalecer nuestros valores como institución y como personas, porque todos y todas jugamos un papel muy importante desde la trinchera que nos toca”, dijo a los policías, según un comunicado de la SSP.

Con relación al caso de oficiales presuntamente involucrados en actos de corrupción, señaló que no se puede caer en este tipo de debilidades:

“Son personas que decidieron seguir el mal camino, olvidaron el Decálogo del Policía, pero eso no significa que nosotros nos vayamos a dejar contaminar, ellos tomaron su decisión y tendrán que asumir la responsabilidad de sus acciones”, asegura el boletín.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail