El artista y fotógrafo de Xalapa Carlos Armando "N", presunto responsable del homicidio del cineasta Víctor Muro, formaba parte del equipo de producción de la película en la que ambos trabajaban, lo que ha generado aún más dolor entre los miembros del equipo, confirmó el actor y productor de cine, Eduardo Azouri.
En entrevista con Azucena Uresti, Eduardo Azouri expresó su tristeza y desconsuelo por la pérdida de su colega, pues el vínculo profesional entre la víctima y el acusado hace que la situación sea aún más difícil de aceptar.
Azouri explicó que no tenía detalles sobre los conflictos específicos entre Víctor Muro y Carlos Armando, pero admitió que había cierta tensión entre ellos durante la producción.
“Los que me escuchan, que están en la industria del cine, sabrán que es casi imposible que no haya tensiones o conflictos en un rodaje, es mucha presión, vas contra tiempo, cada minuto que se pierde es dinero y puede haber muchos problemas”, dijo.
Sin embargo, dejó en claro que, aunque las fricciones son comunes, esto no justifica de ninguna manera lo sucedido.
El productor también se refirió a la brutalidad del crimen, sugiriendo que Carlos Armando pudo haber actuado en un estado de desesperación al intentar deshacerse del cuerpo.
En cuanto al rol de las autoridades, Azouri señaló que no tenía críticas específicas, ya que considera que están actuando dentro de sus posibilidades.
pero más allá de lo que pueda o no ser crimen organizado tenemos que verlo integralmente, como sociedad hay fracturas, hay que resarcir tejidos sociales, acabar con divisiones que nos han lastimado a todos, acabar con discursos de división y de odio. Nosotros en el cine siempre hemos buscado eso, un cine con causa”, reflexionó.
“Fue el gaffer, el técnico de Roma, de Cuarón, para dar una referencia. Duele mucho, no te puedo decir, me emociono, duele mucho lo que está pasando”, comentó con la voz entrecortada.
La carga emocional de Azouri fue evidente cuando describió el impacto emocional que el asesinato de Muro ha dejado en él y en todo el equipo.