La noticia de que Carlos Armando “N”, es señalado como presunto culpable del asesinato del cineasta Víctor Muro ha conmocionado a la comunidad artística de Xalapa.
Y es que el presunto culpable no sólo era un realizador de Cine local, también un fotógrafo de destacada trayectoria.
Como fotógrafo, se especializó en el registro de montajes de Danza Contemporánea y así, fue expositor en importantes espacios de la entidad, como el Museo de la Música, en Xalapa y el World Trade Center, en Boca del Río, en 2023, con la muestra Bailar para la eternidad, la cual estaba inspirada en la música y danzas veracruzanas.
También se desarrolló en la fotografía astronómica, la cual decía disfrutar y compartía en sus redes sociales, destacando los paisajes nocturnos del firmamento de regiones veracruzanas como el Cofre de Perote y las playas del Sur.
Su incursión en la fotografía especializada en Danza, lo llevó a la creación de videodanzas, con proyectos en puerta que contemplaba exhibir incluso en el extranjero, ya que había recibido invitaciones.
También de la videodanza y debido a su meticuloso “ojo entrenado”, Carlos Armando “N” era creador de Cine, destacando como el encardado de la fotografía de Andrea, cortometraje estrenado en Xalapa en 2023 y que tuvo buena aceptación por el tema abordado, los Derechos para la comunidad Trans, y por la calidad de su realización.
La buena aceptación de Andrea, llevó a Carlos Armando “N” y a la casa productora de esta cinta, Rayos Film, a ser invitados por la Cineteca Nacional para estrenarlas y presentarla en este importante espacio para el Cine Nacional, en abril del presente año.
Actualmente, Carlos Armando “N” trabajaba en un proyecto con esta misma Casa Productora, cuyos integrantes habían invitado a participar a Víctor Muro.
Por todo lo anterior, la presentación del fotógrafo y cineasta como presunto responsable de la muerta de Muro, ha ocasionado reacciones de incredulidad y de exigencia entre el gremio artístico de Xalapa y la comunidad de cine veracruzano para que prosigan las investigaciones en un proceso justo, para esclarecer los hechos.