×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tecnológico de Xalapa acuerda con Xico un espacio de investigación

Tiene el objetivo de contribuir al desarrollo académico y de la comunidad en región de Xico

Tecnológico de Xalapa acuerda con Xico un espacio de investigación

El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), hizo un acuerdo con el Ayuntamiento de Xico, esto en busca de expandir nuestros horizontes educativos y de investigación.

El director del ITSX, Walter Luis Sáiz González, junto a su equipo directivo y personal académico, realizaron una visita al municipio, en busca de la extensión académica ubicada en el predio de Arroyo Seco.

La extensión académica del ITSX en Xico, que abarca un terreno de 10 hectáreas, está destinada a convertirse en un centro neurálgico para la investigación, la educación y la práctica profesional, informó la institución.

Equipada con salones de conferencias, bodegas, aulas de clases e infraestructura especializada, como un sistema para procesar basura orgánica y generar lombricomposta, además de un invernadero, la extensión está preparada para ofrecer un entorno de aprendizaje excepcional.

De acuerdo con lo informado por el instituto, el equipo del ITSX, incluyendo al Director Académico Oscar Alejandro Flores Trujillo, la Directora de Planeación y Vinculación, Julieta Aurora Reyes Blas, y el Subdirector Administrativo, Aarón Neftalí Mirón Cosquilla, junto con otros miembros directivos y personal administrativo y docente, se enfocó en explorar y proponer el mejor uso posible de este espacio académico.

"Esta visita subraya el compromiso del ITSX de apoyar el desarrollo educativo y profesional de la comunidad estudiantil, así como de la sociedad de Xico y sus alrededores".

La visita incluyó un recorrido por las instalaciones, donde se evaluaron las actividades de investigación propuestas y las áreas de oportunidad para implementar prácticas de residencia profesional y servicio social para las y los estudiantes del ITSX.

Se busca optimizar los recursos y capacidades de la extensión para beneficio de todas las carreras ofrecidas por el Instituto.

La extensión académica puede servir no solo a los estudiantes del ITSX sino también abrir sus puertas a estudiantes bachilleres de la región, ofreciendo oportunidades para prácticas de servicio social que beneficien a la comunidad de Xico y áreas circunvecinas, abriendo así nuevas vías para la integración educativa y el desarrollo comunitario.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail