Erick Leonardo Arenas Ojeda reiteró que elementos y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo acosan y discriminan por ser un hombre transgénero.
Indicó que desde hace ocho años se desempeña como auxiliar administrativo. Sin embargo, a partir de que realizó su transición en agosto del 2019 comenzó a ser objeto de diversos ataques.
“A partir de ahí comienzan a atacarme, a acosarme laboralmente, a tratarme como si fuera inferior, a poner obstáculos en el desempeño de mi trabajo”.
Derivado de ello, Erick Leonardo interpuso una queja por discriminación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de que solicitó medidas de protección a la SSP.
El joven de 33 años fue trasladado de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial al Cuartel de San José, acción con la cual Seguridad Pública trató de resolver el asunto.
No obstante, el trabajador siguió sufriendo actos de acoso y discriminación, mismos que ahora sufren las personas que han atestiguado el trato que ha sufrido.
“Continúa la violencia, yo he comparecido en tiempo y forma, hay testigos de esa violencia laboral que vivo, de ese daño que me quieren causar para inhabilitarme”.
Este viernes Erick Leonardo se manifestó frente a las oficinas de Tránsito para solicitar que se reconozca su identidad como varón y se respete su nombre, el cual adquirió de forma legal en 2021.
El trabajador fue respaldado por miembros de la comunidad LGBT+, quienes exigieron un alto a la homofobia y la transfobia.