Aunque se sabe de casos de agresiones y crímenes contra la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer y más (LGBTTTIQ+), hay muchos otros que no se denuncian.
La falta de denuncia en muchos casos es por temor a más represalias, expuso Fedra Hernández, activista.
De ahí que se presume un evidente subregistro de casos de agresiones contra la comunidad LGBTTTIQ+ en el estado de Veracruz.
"No hay cifras reales de todos los casos de agresiones, no todos los casos se denuncian, y aunque se denuncien muchos quedan impunes".
En ese sentido, el tema tiene que ver también con impartición de justicia y el trato que se da a la comunidad de la diversidad sexual, que muchas veces no es en apego a garantía de derechos humanos, lamentaron en conferencia.
Asimismo, refireron que en fecha reciente dos integrantes de la comunidad LGBTTTTIQ+ denunciaron haber sufrido agresiones en la ciudad de Veracruz.
Hay que recordar que el reciente Día de Lucha Contra la Homofobia, la sociedad civil organizada dio a conocer que, de acuerdo con los casos registrados, Veracruz ocupa el primer lugar como el estado con más crímenes de odio.