Las denuncias presentadas por abuso de poder y discriminación en contra de la población diversa continúan sin ser atendidas, lamentó Benjamín Callejas, presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ.
En entrevista, hizo mención de que tan solo en la Secretaría de Seguridad Pública hay más de 30 expedientes en contra de elementos por diversos abusos, lo cual, dijo, es una muestra de lo que tiene que atender la actual administración.
"Hay denuncias de discriminación tanto en la Fiscalía como en la Comisión de Derechos Humanos, las denuncias que se han realizado no han tenido como ese beneficio hacia nuestra población.
"Recordemos que en la Secretaría de Seguridad Pública hay más de 30 expedientes de abuso de poder y discriminación hacia nuestra población, principalmente en contra de nuestras trabajadoras sexuales", lamentó.
En ese tenor recordó que desde que estaba en precampaña, a la ahora gobernadora Rocío Nahle se le entregó una agenda de trabajo con temas de la población diversa, la cual, citó, ella se comprometió a atender.
"Por supuesto que están interesados en que ya no se discrimine a nuestra población, que haya piso parejo en ese sentido.
"Hay que recordar que viene una armonización desde la Presidencia de la República, donde exige que toda la administración este respaldando a toda la población diversa y creo que en el estado de Veracruz no va a ser la excepción", expresó.
Debido a lo anterior es que consideró se tendrá un avance interesante en esta nueva administración sobre dicho tema.
Y es que mencionó, dentro del pliego petitorio que se entregó a la gobernadora, se pidió crear la Dirección de Diversidad Sexual para el Gobierno del Estado.