×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sigue tala ilegal de árboles en Xalapa; señalan a propietario de negocio en Ruiz Cortínes

Denuncian a edificio comercial, como presunto responsable de poda de árboles

Sigue tala ilegal de árboles en Xalapa; señalan a propietario de negocio en Ruiz Cortínes

A través de redes sociales, habitantes de la ciudad de Xalapa hicieron denuncias en torno al corte de árboles sobre la avenida Ruíz Cortínez, una de las arterias principales en la capital veracruzana.

Las denuncias ciudadanas señalan como responsable a un conocido negocio de diversión infantil, ubicada en un edificio en el que también se encuentra un gimnasio.

Presuntamente, los dueños del lugar cortaron los árboles para que el edificio que alberga los sitios comerciales, sean más visibles.

De ahí que los señalamientos, con fotos en redes sociales que evidencian los troncos de los árboles cortados presumen tráfico de influencias con el Ayuntamiento de Xalapa, para tolerar la poda de árboles.

Hay que recordar que la denuncia de tala de árboles ha sido constante por parte de la ciudadanía.

Sociedad civil organizada y especialistas en temas ambientales han hecho hincapié en que el derribo de árboles debe realizarse cuando estos representen un riesgo, pero no sin antes consultar a biólogos y otros especialistas, para que el retiro del árbol no implique afectación al medio ambiente ni a las especies animales que en él habiten.

Los árboles no deben ser cortados sin que antes exista un dictamen de especialistas, pues implica un daño ambiental.

Ante ello, el llamado de la ciudadanía es que las autoridades municipales atiendan el tema y, en todo caso, haya sanción o se aclare por qué se permitió la tala de árboles en la avenida Ruíz Cortínes a la altura del edificio comercial.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail