Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empresa denunciada por mal mantenimiento a elevadores de hospital, consentida con millones por Sesver

Sesver pagó 2 mdp a misma empresa por mantenimiento a elevadores de 10 hospitales

Empresa denunciada por mal mantenimiento a elevadores de hospital, consentida con millones  por Sesver

El 16 de marzo del 2022, el director de Administración de la Secretaría de Salud, Jorge Sisniega Fernández aprobó que se erogaran casi 2 millones de pesos a la empresa Elevadores OTIS S de RL de CV por concepto de mantenimiento de los elevadores en 10 hospitales.

Entre ellos, se encuentra el Hospital Infantil de Veracruz, también conocido como Torre Pediátrica, que recientemente registró su segunda caída, provocando lesiones a personal de dicho nosocomio.

De acuerdo con el Acta de la segunda sesión extraordinaria del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles de los Servicios de Salud de Veracruz del año 2022, se detalla el contrato hecho a favor de la citada empresa.

imagen-cuerpo

Ahí se refiere que se le adjudicará de manera directa a dicha empresa y se le pagará a dicha empresa un millón 950 mil 537 pesos con 22 centavos por concepto del servicio de póliza de mantenimiento preventivo y correctivo de 10 hospitales.

Entre ellos se encuentran el Hospital Regional de Poza Rica, el Hospital General de Altotonga, el Centro Estatal de Cancerología "Miguel Dorantes Mesa", el Hospital General de Córdoba-Yanga, el Hospital Regional de Río Blanco y la mencionada Torre Pediátrica.

También se incluyó al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, el Hospital General de Boca del Río, el Hospital Regional de Xalapa "Luis F. Nachón", y el Hospital Regional de Coatzacoalcos.

imagen-cuerpo

Dentro del desarrolló de esa reunión, el director de Administración de la Secretaría de Salud Jorge Sisniega justificó que se hiciera una adjudicación directa, al decir "más que hacer mantenimiento, precisamente estamos trayendo la póliza integral de mantenimiento".

Y agregó  "antes cada vez que se echaba a perder o fallar, se hacían mantenimiento correctivos y actualmente en esto ya incluimos mantenimiento preventivo y correctivo, precisamente para evitar esas contrataciones por cada falla, y es asegurar el funcionamiento durante el tiempo de vigencia de la póliza".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail