El estado de Veracruz amanece mayormente nublado este martes 30 de abril, por lo que no se descartan lluvias y chubascos en gran parte del territorio estatal.
La Secretaría de Protección Civil adelantó que podría haber lluvias en las próximas horas, principalmente en zonas de montaña; sin embargo, estas disminuirían en el transcurso del día.
A pesar del cielo nublado, se espera que se mantenga el ambiente cálido en gran parte del estado en especial hacia el mediodía y la tarde; se espera que el viento sea dominante del sur, este y noreste de hasta 35 kilómetros por hora en zona de costas.
Para la región de Xalapa se espera un cielo nublado especialmente en las primeras horas del día, con alta probabilidad de lluvia durante la mañana, la cual irá disminuyendo conforme pasen las horas. En algunas zonas cercanas, ya se registran chubascos.
Se pronostican temperaturas mínimas de entre 17 y 19 grados y máximas de hasta 31 grados con cielos despejados, por lo que no se esperan lluvias hacia la tarde. La sensación térmica a lo largo del día podría superar los 33 grados.
La dependencia estatal hace un llamado a mantenerse hidratados y evitar exponerse al sol por largos periodos.