La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe resolver sobre una posible alternativa respecto al Centro de Identificación Forense que se canceló en el panteón de Palo Verde.
Sin embargo, subrayó que la obra no está completamente descartada y dijo que ha habido avances ante la oposición de los vecinos.
“Este punto, efectivamente, sale de la competencia de la Comisión, es un tema que tiene que resolver en principio la Fiscalía General del Estado, es un tema que le corresponde a la Fiscalía General del Estado y que entiendo el Ayuntamiento va a apoyar económicamente”, indicó.
En cuanto a las características técnicas del proyecto, la presidenta de la CEDH señaló que podría no estar cancelado de forma definitiva y únicamente se habría pospuesto.
Cabe recordar que vecinos del panteón de Palo Verde se opusieron a la obra, luego de que erróneamente se difundió que se trataba de la construcción de un SEMEFO y consideraron que el proyecto podría perjudicarlos.
“Creo que en este momento esa circunstancia ya está avanzando, ha habido siempre apertura por parte del alcalde para recibirlas y dialogar”, dijo Matzumoto Benítez, asegurando que concretar la obra sería cuestión de tiempo.