La dirección de Protección Civil municipal de Xalapa llamó a la población a tomar precauciones ante el ingreso del frente frío 22, que podría generar algunas rachas de viento y descenso de la temperatura a partir de este viernes.
El exhorto es para extremar precauciones y prevenir afectaciones a la salud, además de accidentes.
El director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, expuso que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil estatal, desde este viernes por la tarde-noche se podrían registrar los efectos del frente frío 22.
Y es que se podrían registrar temperaturas mínimas de hasta cinco grados, particularmente en los límites con los municipios de Banderilla y Tlalnelhuayocan.
"Se tendrían algunas rachas de viento y descenso de la temperatura, por lo que hay que estar alerta.
"La recomendación a la población es que, si no tiene que salir permanezca en casa, y si lo hace que se abrigue bien y cuide particularmente a niñas, niños, personas adultas mayores, con discapacidad, a la sociedad en general y a las mascotas".
Asimismo, y ante la posibilidad de que también se presente neblina, a los automovilistas y choferes en general se les recomienda mantener sus luces prendidas, conducir con velocidad moderada y con precaución.
El director de Protección Civil reiteró que es necesario estar pendiente de los pronósticos y avisos oficiales, cuidarse de las enfermedades respiratorias y, en caso de tener algún síntoma, acudir al doctor y centros de salud.