Debido a las bajas temperaturas durante el invierno, José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que solicitarán un horario especial en las escuelas.
Y es que los pronósticos indican que las temperaturas bajarán durante los próximos días, por lo que planteó la necesidad del corrimiento del horario de entrada a las escuelas, sobre todo en las zonas altas donde se registran heladas.
Al respecto, adelantó que el próximo martes tendrá audiencia con la titular de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello Espinoza, para abordar el tema.
"Vamos a tocar este tema del corrimiento de horario, porque en enero se espera sea muy frío".
El dirigente sindical y presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, expuso que este corrimiento del horario podría ser de media hora o de una hora, para no afectar las actividades académicas del turno vespertino.
"Ese tiempo es más que suficiente para no afectar el horario del turno vespertino y no se prolongue por la tarde la salida de las y los alumnos, porque cuando se mueven los horarios de una escuela, se mueven los horarios del trabajador administrativo y/o docente, por lo que serán los colectivos docentes los que determinen lo conducente".