Cobertura Qatar 2022

Sedecop confía en superar histórica inversión para Veracruz en 2023

El 2022 será recordado como el año de mayor inversión privada en la historia del estado

Sedecop confía en superar histórica inversión para Veracruz en 2023

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, dijo confiar en que el próximo año se superará la inversión privada obtenida durante el 2022 en Veracruz.

"Ese es el reto que estamos dejando, que este año sea el año de la transformación, que los dos años que nos quedan a nosotros seguiremos impulsándolo. Y los que vengan siempre traten de que Veracruz siga trayendo inversiones", mencionó.

Subrayó que el año que está por concluir será recordado como el de mayor inversión privada obtenida en la historia del estado.

Y es que recordó que a lo largo de este periodo se invirtieron más de 130 mil millones de pesos, derivado del arribo de cuatro grandes empresas a la entidad.

"Y seguimos trabajando muy fuerte para que el año que entra y los dos que nos restan sigan llegando inversiones, ya dejar una plataforma muy fuerte para que lleguen las inversiones acorde a la vocación de cada una de las 10 regiones del estado".

Nachón García insistió en que, a medida de que la inversión llegue a cada región con base en su vocación, la cultura, la gente y la mano de obra ya estará especializada para ello.

En ese sentido, adelantó que la Sedecop negocia dos inversiones que se realizarían en 2023 e impactarían de manera directa a la región de Xalapa.

Comentó que las empresas interesadas son transnacionales y que la inversión oscilaría entre los 200 y 300 millones de dólares.

No obstante, indicó que aún no se pueden proporcionar más detalles sobre su giro debido a que tanto autoridades como particulares siguen en pláticas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar