Se anunció que a partir del próximo domingo se reanudarán las celebraciones eucarísticas en los horarios normales en la Catedral Metropolitana de Xalapa.
El sacerdote auxiliar del Arzobispo de Xalapa, Héctor Omar Aparicio dijo que esto se realizará siguiendo todas las indicaciones de sana distancia e higiene marcadas por las autoridades del sector salud a nivel federal y estatal.
Durante la misa de este domingo, refirió que el COVID-19 ha cobrado la vida de familiares, conocidos y amigos o personas cada vez más cercanas por lo que aunque se regrese a las misas, es necesario seguir las medidas que se recomiendan.
“El próximo domingo, dentro de ocho días ya vamos a celebrar las misas en los horarios comunes, habrá misa de 7 de la mañana, de 8:30, 10:30, la misa de 12:30, de 6:00 y de 8:00, pero lo haremos siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes”, precisó.
Explicó que para ello, en cada una de las bancas de la Iglesia están marcados los lugares que podrán ocupar los feligreses, a quienes pidió no tomar como personal cualquier indicación que se les dé pues se busca que no haya aglomeraciones.
Explicó que buscarán en todo momento guardar la sana distancia, hacer uso del gel antibacterial así como el uso de cubrebocas y otras situaciones.
Asimismo explicó que seguirán dando las indicaciones para que durante la comunión se guarde la distancia y se respete las zonas donde será distribuida.
“Les invitamos a que no tomen de manera personal las recomendaciones que se les irán haciendo cuando no sigan las indicaciones, todo esto es para cuidarnos a nosotros y a quienes nos rodean”, dijo.
El sacerdote confió en que siguiendo todas las indicaciones pronto se pueda salir de esta situación de pandemia y es que a partir de este lunes, a nivel nacional Veracruz pasaría a semáforo naranja, aunque hay municipios que siguen en rojo.