Alumnas y estudiantes que integran el Colectivo Medusa en la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa continúan su manifestación en contra de casos de acoso y revictimización de mujeres.
Ahora se confirma que el catedrático Raúl Augusto Carvallo Castillo concretó su trámite de jubilación, tras la polémica que generó hace unas semanas.
La casa de estudios confirmó que el académico ya había hecho su solicitud de jubilación y después de ser señalado de revictimizar a mujeres optó por completar el proceso.
Carvallo fue denunciado en los primeros días de mayo, cuando se difundió un video en el que critica a las mujeres víctimas de agresiones sexuales.
“‘Ese señor me violó hace 20 años’. Carajo, ¿20 años? Ya olvídalo, déjalo pasar, madura. Lo debiste
El ahora exdocente envió una disculpa a las estudiantes mediante un documento, sin embargo, aún no se ha definido si habrá un acto presencial o virtual para que exponga sus argumentos.
Aunque la Universidad se comprometió a investigar los hechos, las estudiantes de la facultad y el Colectivo Medusa dijeron que hay una denuncia en contra de Carvallo Castillo desde 2011.
“Le respuesta fue la jubilación; nosotros exigimos en la minuta del lunes y se nos dijo que desde hace 14 años el profesor había empezado su jubilación, por lo cual cuando empezó su denuncia él sólo presentó su hoja (…).
“La institución ya no se hace responsable, porque ya no forma parte de la UV; ellos dijeron que ya no forma parte de la UV y ya no pueden hacer nada”, criticó un grupo de jóvenes, quienes se manifestaron este viernes de la Facultad de Psicología hacia la rectoría.