×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se desmarca gobernador de ambulancia veracruzana en Edomex; 'que responda el chofer'

El gobernador defendió a funcionarios de Veracruz que apoyaron a Delfina Gómez

Se desmarca gobernador de ambulancia veracruzana en Edomex; que responda el chofer
Especial // Carol Suárez

El gobernador, Cuitláhuac García, afirmó que quien llevó la ambulancia de El Higo al Estado de México presuntamente para apoyar a la candidata de Morena, Delfina Gómez, es responsable de un posible uso irregular de recursos públicos.

Sin embargo, subrayó que los funcionarios estatales que hicieron el viaje tienen Derechos Políticos y pueden participar en actos proselitistas en fines de semana, o cuando están libres de sus responsabilidades laborales.

“En fines de semana cada funcionario es libre de hacer lo que guste. Si quiere ir a visitar a su familia puede ir, si quiere hacer labores del hogar, hacer tequios que es algo que se les agradece; hay funcionarios que no se toman el fin de semana, esa ha sido una tónica de nuestro Gobierno.

"Son libres, la Constitución les da derechos políticos también y sin violentar ninguna Ley o reglamento pueden estar en donde les guste”, declaró.

García Jiménez aseveró que “hasta donde sabe” su administración siempre ha sido respetuosa de la Ley y deslindó a su gobierno de la ambulancia de El Higo que fue fotografiada en el Estado de México realizando recorridos.

“Hasta donde se nuestro gobierno se ha mantenido respetuoso de la Ley en esto y hemos evitado lo que se hacía antes, el uso de recursos públicos en eso. Sí me enteré de una foto, de una foto, de un solo vehículo; tendrá que atender quien lo manejaba porque no es del Gobierno del Estado.

"Nosotros lo damos a los municipios y son de los apoyos que otorgamos a los municipios y si fue cierto o si no fue cierto eso lo tendrá que decidir quien manejaba y estaba bajo la responsabilidad de ese vehículo oficial”, subrayó. 

ACUSACIONES DE LA OPOSICIÓN

Cabe recordar que diputados de oposición acusaron que servidores públicos de Veracruz hicieron uso de los vehículos oficiales del gobierno estatal para hacer campaña a favor de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

A través de redes sociales, la diputada Melissa Vargas exhibió que, en Toluca y Edomex, el partido oficialista “va a perder” y anunció denuncias conjuntas por parte del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza por al menos cuatro irregularidades electorales.

Entre estas, expuso el “uso de vehículos oficiales, del Gobierno de Veracruz, para trasladar brigadistas de Morena en Toluca”.

Ello, agregó, configura el delito de uso de recursos públicos de los gobiernos de Morena en la campaña electoral del Estado de México. El mensaje fue acompañado de una serie de videos donde se observa a al menos dos vehículos con la leyenda “oficial” y con logos pertenecientes al gobierno de Veracruz

En otro video, se observa a los brigadistas ataviados con playeras, chalecos y banderines con los logos de Morena, abordar una ambulancia del sistema DIF utilizada en el municipio de El Higo con placas 81-TCK, pues también contenía la leyenda alusiva a dicha demarcación.

Cabe destacar que el vehículo oficial que se llevaron al Estado de México es para uso exclusivo de personas con alguna discapacidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail