×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ni un mes tenía y unidad adaptada de DIF de El Higo ya andaba en temas políticos

La unidad de DIF de El Higo fue exhibida este fin de semana en Toluca

Ni un mes tenía y unidad adaptada de DIF de El Higo ya andaba en temas políticos

El pasado 21 de abril, fue el día en que el ayuntamiento de El Higo recibió una unidad adaptada, misma que fue exhibida este fin de semana en la ciudad de Toluca, aparentemente llevando a personal de ese municipio para apoyar la candidatura de Delfina Gómez.

De acuerdo con la información del propio ayuntamiento, tal unidad fue donada por el DIF Estatal, instancia que la compró con recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para personas con discapacidad.

Esa unidad fue diseñada para facilitar el traslado de los pacientes a sus terapias, consultas o trabajos, pero tanto en videos como en fotografías, fue vista en ciudades del Estado de México, durante el fin de semana.

Conforme a las publicaciones de las redes oficiales del ayuntamiento de El Higo, fue el pasado 21 de abril, cuando recibieron dicha unidad, por parte de la directora general del DIF Estatal, Rebeca Quintanar.

Desde entonces, la unidad, al menos de manera oficial, fue usada para el traslado de personas con algún tipo discapacidad para ser llevados a la ciudad de Xalapa, para recoger algunas prótesis, resaltando su funcionalidad por estar adaptada.

De igual forma, refieren que hace una semana, el vehículo fue utilizado para llevar a niños y jóvenes al Centro de Rehabilitación Integral Teletón, con sede en Tampico, Tamaulipas.

Sin embargo, este fin de semana, dicha unidad cobró fama, porque fue fotografiada y videograbada estacionada y circulando por Toluca, donde varios funcionarios del Gobierno de Veracruz exhibieron ellos mismos a través de sus redes sociales estar ahí.

Los propios funcionarios confirmaron estar en fin de semana, apoyar a la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez, pero fueron diputados locales del PAN de dicha entidad, quienes exhibieron la presencia de tal unidad y acusaron un presunto desvío de recursos públicos.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail