×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se conjura huelga en UV, Setsuv dice que aumento es insuficiente

Se conjura huelga en UV,  Setsuv dice que aumento es insuficiente


El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) finalmente se conformó con el 3.4 por ciento y se conjuró la huelga en la casa de estudios.

Poco antes de la media noche, la Rectora, Sara Ladrón de Guevara y el secretario general de Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, firmaron el convenio en presencia de la titular de la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP), Guadalupe Argüelles Lozano.

El documento establece un incremento del 3.4 por ciento directo al salario, una retabulación de uno por ciento y aumentos en diversas prestaciones.

La Rectora refirió que como resultado del compromiso del ejecutivo del estado para pagar los pendientes de ISR de la UV ante el SAT, así como el pago en tiempo y forma de los presupuestos universitarios, la máxima casa de estudios de Veracruz se coloca ante mejores expectativas para, con el trabajo conjunto con SETSUV, dar mayor certeza a los trabajadores.

Juan Mendoza, secretario general del Setsuv, añadió: “Somos conscientes, que el incremento no es suficiente para el trabajador, somos un sindicato maduro, con trayectoria y consciencia”.

En representación del gobierno estatal, Guadalupe Argüelles Lozano agradeció a ambas partes por la confianza depositada en dicha secretaría para llegar a establecer un convenio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail