Más de 500 integrantes del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) en la región Poza Rica-Tuxpan votaron este 5 de octubre para legitimar su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2022.
El secretario regional de Fesapauv, Juan Roberto Mateos Crespo, manifestó que es la primera ocasión en la que se realiza este proceso en la organización sindical por lo dispuesto a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Destacó que si el 50 por ciento más uno está a favor del actual contrato colectivo de trabajo se mantienen las 173 cláusulas, las prestaciones que fueron aprobadas y el incremento salarial.
En caso de que los integrantes del Fesapauv voten que no, se procedería a iniciar el contrato desde cero, aunque sin afectar las actuales prestaciones.
Las oficinas administrativas del Fesapauv en la colonia Chapultepec de Poza Rica se convirtieron en el único punto autorizado en esta región de la UV para recibir la votación.
Personal la UVI Huasteca, UVI Totonacapan y de las facultades de Tuxpan tuvieron que trasladarse hasta Poza Rica para poder participar en este ejercicio.
A los integrantes se les pregunta si están de acuerdo con el contrato, y si están a favor del convenio suscrito entre el Fesapauv y la Universidad Veracruzana.
El desarrollo de la jornada fue supervisado por una representante de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y un notario contratado por la organización sindical.