José Alberto Nava Lozano, director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), indicó que que ya se atendió la denuncia del profesor entrenador Rubén Arrieta Ortiz en torno a la disminución en el monto de su apoyo económico.
"Ya se atendió al profesor Arrieta en el transcurso de la tarde, se le explicó cómo está la situación y el porqué. Tendrá unos días para pensar en la propuesta que nosotros le hicimos".
Detalló que la queja del profesor fue que se le bajó el monto de la beca del 2020; sin embargo, dijo que esto obedece a las reglas de operación.
"Se le explicó el motivo, el porqué. Las reglas de operación. Él estaba recibiendo más de lo que marcaban las reglas de operación, entonces se hizo el ajuste; él no estaba de acuerdo, se le comprobó con la documentación que nos presenta y se le explicó que todo estaba conforme lo que marcan las reglas".
Y es que este martes 25 de abril el entrenador se manifestó en el centro de Xalapa para denunciar que le fue reducido el monto de su beca.
El titular del Instituto Veracruzano del Deporte descartó que pueda haber situaciones similares con otros atletas y entrenadores.
"Ahorita los atletas y los entrenadores tanto convencionales como adaptados están recibiendo su beca en tiempo y forma, sin ningún problema ", destacó José Alberto Nava Lozano.