A partir de la próxima semana se pagará de manera adelantada el recurso para adultos mayores que contemplan los meses de marzo a junio.
El delegado federal de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que esa es una de las medidas preventivas adoptadas a nivel federal que se realizan para evitar contagios del COVID-19.
Detalló que el programa de Adultos Mayores en su segundo bimestral se pagará marzo-abril y mayo-junio, "vamos a adelantar dos bimestres; seguramente a partir de la próxima semana iniciaremos con los operativos”.
En el estado de Veracruz, precisó, se entregan 680 mil apoyos a los adultos mayores y la mitad de ellos cobran por medio de tarjetas bancarias, y el resto debe acudir a centros de pago.
En conferencia de prensa añadió que como parte de las medidas preventivas, en estos centros no podrá atenderse a grupos mayores a 500 personas para evitar las aglomeraciones.
El otro, detalló, es por pago asistido directo en 50 sedes "y eso nos pone con públicos de más de 900 personas y ante las medidas en la etapa de mitigación se reduce a no tener mesas de no más de 500 personas".
Remarcó que el gobierno federal ha establecido la prioridad de los programas sociales para enfrentar esta contingencia en el país, pero bajo los protocolos establecidos como la sana distancia.
Asimismo apuntó que en el caso de las becas para estudiantes, el pago de podrían adelantarse, pero en ese caso sería después del pago a adultos mayores.