×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reubicación del tianguis representa un problema para los vecinos: CROC

Los comerciantes fueron reubicados a la calle Gildardo Avilés en Xalapa

Reubicación del tianguis representa un problema para los vecinos: CROC

Olga Morales del Valle, secretaria general de la CROC, habló esta mañana sobre la situación de los comerciantes ligados a su federación en su nueva ubicación, la cual fue señalada como desfavorable por algunos vecinos y por el político Manuel Bernal Rivera.

El ayuntamiento reubicó a los tianguistas en la calle Gildardo Avilés, colindando con el Panteón Xalapeño; la secretaria afirma que este movimiento se dio para situarlos en una calle no tan habitada y así reducir quejas de los vecinos.

A pesar de que la secretaria mencionó la inseguridad y la poca vialidad que existe en esta nueva ubicación, afirmó que han recibido apoyo de algunos vecinos y solicitó al alcalde que no deje de ayudar a sus trabajadores con la implementación de operativos de seguridad.

Hace unos meses el político Manuel Bernal habló de la situación y dijo que la reubicación del tianguis representaba un problema para los vecinos de la calle Gildardo Avilés, y algunos de ellos también protestaron al respecto; ante esto, la secretaria dijo no saber lo que el político buscaba, "a lo mejor reflectores".

Ante los intentos de recaudar firmas para reubicar a los tianguistas. La secretaria externó su deseo de contrarrestar esta situación, expresando la importancia de que sus representados tengan una fuente de trabajo. Señaló, además, que los vecinos también se han visto beneficiados por los operativos de seguridad implementados por el alcalde.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail