×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Responde PRI a Morena sobre el lema de Pepe Yunes en Veracruz

'Significa que vamos arriba', sentenció el líder del PRI en Veracruz

Responde PRI a Morena sobre el lema de Pepe Yunes en Veracruz

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, rechazó las recientes quejas presentadas por Morena con respecto al lema "Veracruzano de Verdad", utilizado por el precandidato de la coalición, José Yunes Zorrilla.

Ramírez Arana calificó estas acciones como "patadas de ahogado", y destacó que el slogan no conlleva connotaciones de violencia política.

El líder priista enfatizó que la queja presentada por Morena refleja el nerviosismo que experimentan al enfrentarse al candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz".

"Es el síntoma claro de que estamos arriba de ellos. El querer impugnar ese nombre refleja el nerviosismo y una realidad que salta a la luz.

"La candidata de Morena no es de Veracruz, es zacatecana, y los veracruzanos no la sentimos nuestra, mientras que a Pepe Yunes sí", sostuvo Ramírez Arana.

PRESENTARÁN ACTA DE NACIMIENTO

En relación con los recursos presentados por el equipo de precampaña de Rocío Nahle, de Morena, ante las autoridades electorales, Ramírez Arana afirmó que estos no generan preocupación en el PRI. Más bien, les proporcionan ánimos.

"Esta semana, el equipo de precampaña de Rocío Nahle presentó un recurso reclamando violencia política por el lema del aspirante opositor José Francisco Yunes Zorrilla.

"Alegan que la expresión tiene un trasfondo de violencia y buscan utilizar la misma leyenda para referirse a su candidata como 'veracruzana de verdad'", señaló Ramírez Arana.

En respuesta a estas acusaciones, el dirigente del PRI anunció la presentación del acta de nacimiento de la aspirante, donde se indica que nació en Río Grande, Zacatecas, en 1964.

Esta documentación respalda la afirmación de que la candidata de Morena no es originaria de Veracruz.

Por otro lado, Ramírez Arana abordó el panorama electoral y la alianza PAN-PRI-PRD, destacando que, a pesar de la inminente elección de Estado, están trabajando activamente para frenar el aparato oficial y defender sus propios intereses.

"Morena ya se va, se irá el 2 de junio, pero tenemos que participar. Para convencer hay que estar convencidos. Es el momento de demostrar de qué estamos hechos, de levantar la voz, defender la democracia y no permitir que un gobierno siga destruyendo el estado", concluyó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail