En la calle Camino Antiguo al Sumidero, de la colonia El Sumidero, en la ciudad de Xalapa, los baches son tan profundos que cuando algún vehículo pasa por esa vía, la unidad sufre daños o se queda atascado.
Por esa razón, un grupo de conductores cansados de sufrir los percances constantes en esa zona, decidieron hacer una faena para acarrear piedras y escombros para poder rellenar los hoyancos y pasar sin tanta dificultad.
Fue la mañana de este lunes 22 de diciembre cuando los taxistas acordaron que con los costales acarrear la tierra y piedras y poder colocarlo en los baches, mismos que se formaron por las maniobras de una constructora que realiza los trabajos de alcantarillado en la zona.
Uno de los trabajadores del volante, Emilio Martínez, contó que como grupo optaron por hacer la faena; además, culpan a la empresa constructora encargada de rehabilitar el drenaje y alcantarillado de causar los estragos.
Explicó que se dio apertura a la calle, pero sin considerar que con la lluvia la parte que está sin pavimentar causaría afectaciones, pues el lodo, la gravilla y piedras escurrirían y a su vez provocaría los daños.
"La semana pasada se atoró un camión grande, se estrelló en el hoyo ese. Ahora no podemos pasar como tenemos taxis, los hoyos están demasiado grandes y queremos que nos apoyen y queremos que compongan las partes que rompieron", este problema lo padecen desde más de un mes.